El centro porteño fue hoy escenario de varias protestas, entre ellas movilizaciones de taxistas contra las aplicaciones de viajes, médicos del Hospital Garrahan por mejoras salariales y de la CTA Autónoma que lidera Pablo Micheli contra la quita del IFE y en reclamo de un aumento de urgencia para jubilados y trabajadores.

La zona del Obelisco fue un caos durante la mañana a raíz de las protestas de los choferes de taxis, que como viene haciendo desde hace meses, organizaron otra marcha para rechazar el funcionamiento de las aplicaciones de viajes con autos particulares, como Uber.

La movilización generó inconvenientes en el tránsito con desvíos de líneas de colectivos en la zona de las avenidas Corrientes y 9 de Julio.

"Nos estamos movilizando a distintas esquinas de la Ciudad de Buenos Aires contra las app de transporte ilegal de pasajeros", explicó José Ibarra, el secretario general de los Conductores de Taxis porteños, a través de las redes sociales.

Por su parte, médicos del hospital pediátrico Garrahan realizaron este jueves un paro que incluyó una movilización a la sede del Ministerio de Salud, ubicada en la esquina de la 9 de Julio y Avenida Belgrano, donde confluyeron con sindicatos del sector de sanitario que también reclaman por mayores aumentos salariales.

"Los bajos salarios y la precarización nos empujan al pluriempleo para llegar a fin de mes y eso repercute de lleno en la atención a nuestros pacientes", remarcaron los trabajadores de la salud.

Cerca de allí también se llevó a cabo la marcha de la CTA Autónoma de Micheli, que concentró en la esquina de las avenidas 9 de Julio y Corrientes para luego movilizarse hacia la sede del Ministerio de Trabajo.

Esta central manifestó su rechazo a la quita que dispuso el Gobierno de los beneficios económicos que se entregaban por la pandemia, como el IFE, y expresó malestar por la "falta de interlocución" con la Casa Rosada. .

"Rechazo a la quita del IFE; aumento de emergencia para jubilados y trabajadores; congelamiento de las tarifas en los servicios por un año más; exceptuar el medio aguinaldo del impuesto a las ganancias, y control de precios de los alimentos", planteo Micheli al enumerar los reclamos de la marcha.