La Cancillería argentina recibió "más de 15 mil llamados y procesado 11 mil formularios" de argentinos en zonas de transmisión activa del coronavirus.

Así lo indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, y elaboró "un listado de las preguntas frecuentes para facilitar el acceso a la información".

"Los vuelos provenientes de Europa, EEUU, Irán, Japón, Corea del Sur y China que embarquen antes del día lunes 16 de marzo a las 23:59 (hora local) podrán aterrizar en Argentina.

Posteriormente, desde esos países, solo ingresarán los vuelos de Aerolíneas Argentinas", precisó.

Además, indicó que "desde aquellos países no incluidos en las zonas de riesgo -aún si realizan alguna escalas- no hay restricciones para el ingreso de vuelos. De todos modos, se deberá corroborar con la aerolínea el estado de su vuelo".

"Si usted o un familiar se encuentran en el exterior y sus vuelos han sido afectados por la pandemia de coronavirus, en primera instancia, deberá contactar a la aerolínea o compañía con quien tenía el pasaje de regreso programado, para conocer las alternativas de vuelo que le propone", señaló la Cancillería.