Era un reemplazo esperable, pero igual sorprendió la nueva designación. Mediante la Disposición 98/2020 de AFIP, publicada hoy en el Boletín Oficial, se desplazó de la subdirección de Técnico Legal Aduanera a Gladys Liliana Morando, emplazando en ese lugar a Germán Muiño, un joven abogado que ingresó al organismo a comienzos de este año.

Muiño se desempeñaba, hasta hoy, como director de Coordinación y Evaluación Operativa Aduanera, un cargo de carácter estratégico dentro del organismo, al cual ingresó de un modo atípico. El día que lo entrevistaron para ingresar al organismo, rápidamente le confirmaron su designación. La titular de la Aduana, Silvia Brunilda Traverso, lo entrevistó durante algunos breves minutos, y luego lo dejó con otro funcionario para formalizar la designación.

2e2aa5df-52d1-4408-bbba-de899897789b (1).jpg
Cambio de mando en un área clave de la Aduana

Germán Muiño

El nuevo subdirector aduanero, de 35 años, es abogado, especialista en Derecho Aduanero, y curso maestrías de Economía Política, Derecho de la Navegación y Derecho Bancario. Más allá del importante cargo que tenía, su función formal era “consejero técnico de asuntos técnicos-jurídicos”, desempeñándose en el edificio central de la Aduana, ubicado en Azopardo, entre Avenida Belgrano y Moreno.

c7d3221f-06db-4a6a-bab8-b89b71dbb945 (1).jpg
Cambio de mando en un área clave de la Aduana

Gladys Morando

Morando, que tiene décadas en el organismo, había llegado al cargo nombrada por Juan José Gómez Centurión, el primer jefe de Aduana durante la presidencia de Mauricio Macri. Entre los hechos más recordados de su gestión durante los últimos años, se destaca el cierre del Instituto Técnico de Examen de Mercaderías (ITEM), una dependencia de la Aduana en la que 20 empleados resultaron intoxicados con metales pesados.

La publicación en el Boletín Oficial