El sindicato de Gastronómicos porteños, principal filial del país, sumó un nuevo revés en medio de la pandemia con el reciente cierre de los locales de comida del shopping Buenos Aires Design del barrio de Recoleta y ahora buscan que les aprueben un protocolo para que a partir del 29 de este mes reabran restaurantes, bares y hoteles.

"Queremos que se reabra todo, hace un montón que les presentamos a las autoridades un protocolo con todas las prevenciones sanitarias, pero no pasada nada", lamentó el titular de la seccional porteña de Gastronómicos, Dante Camaño, en diálogo con NA.

A la dura situación que atraviesa el sector -algunos locales gastronómicos subsisten con el delivery y el take away, mientras que otros permanecen cerrados desde el inicio de las pandemia a mediados de marzo-, se sumó otro golpe en los últimos días.

Sucede que esta semana se confirmó el cierre de la terraza gastronómica del shopping Design, ubicado a metros del Cementerio de Recoleta, con el retiro de los últimos locales que quedaban de cadenas como Down Town Matías, Starbucks, Almacén de Pizzas y Mostaza.

Si bien el cierre de esos locales estuvo relacionado con el final de la concesión del predio, lo cierto es que la pandemia terminó de precipitar esta situación, ya que algunos de estos comercios pretendían continuar funcionando con los próximos dueños y ahora sólo mantiene esa alternativa el histórico Hard Rock Café, que funciona allí desde hace 25 años. .

"Llevamos cuatro meses sin funcionar y ninguna actividad soporta cinco meses sin funcionar, que se van a cumplir en julio. Hay que reabrir los locales gastronómicos, se está destrozando el aparato productivo", insistió Camaño en diálogo con NA.