El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió hoy en Casa Rosada al flamante titular del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, con quien compartió "los lineamientos del gobierno nacional y las perspectivas para el próximo año" en la cartera.

"Ya hablamos por teléfono y mañana nos vamos a juntar para que ella (la ex ministra de María Eugenia Bielsa) me transfiera la experiencia que tiene, el conocimiento, los compromisos, las cosas que se están ejecutando a través de su Ministerio. Ya mañana será mi responsabilidad", resaltó Ferraresi.

En declaraciones a los medios acreditados en Casa Rosada, entre ellos NA, el ex intendente de Avellaneda precisó: "Hablé con el Presidente (Alberto Fernández). Estamos con mucha expectativa. Quiero agradecerle por todo el cariño que me ha brindado todo este tiempo y el acompañamiento del Gobierno nacional".

Ferraresi indicó que mantuvo en las últimas horas una charla telefónica con la vicepresidenta Cristina Kirchner, en la que estuvieron "intercambiando ideas".

"Fundamentalmente dándome el apoyo y el compromiso de seguir trabajando en el mismo esquema", resaltó el ex jefe comunal sobre las palabras que recibió a la ex presidenta.

Al ser consultado sobre cuándo prestará juramento, respondió: "Dependemos de que el Presidente recupere la posibilidad de estar.

La semana que viene, pero ya mañana vamos a ponernos en funciones y empezamos a trabajar".

Respecto de los temas que charlará con María Eugenia Bielsa, cuya reunión todavía no tiene un horario establecido, indicó: "Vamos a intercambiar ideas. Le quiero agradecer la gran tarea que ha hecho de hacer un Ministerio de una política que no existía, como fue en los últimos 4 años del gobierno anterior la política de vivienda".

"Empezamos de un nivel alto y de un compromiso de trabajar desde lo productivo para reactivar mediante la obra pública de la vivienda la Argentina que necesitamos", subrayó.

En ese marco, indicó que la toma de tierras "no es algo deseado por los que toman las tierras ni por nadie", y prometió: "Vamos a generar que no sea necesario tomar tierra sino que haya una política donde uno sepa qué espera del Estado y que esa resolución sea para los más vulnerables".

"También generar viviendas para otros sectores de la sociedad. En el presupuesto del año próximo hay cerca de 30 mil viviendas para ejecutar, y tomaremos el tema hábitat con lo que tiene que ver con barrios vulnerables, vamos a generar esa sinergia con todos los sectores, a hablar con los institutos de vivienda de las provincias", agregó.