Viernes, 27 Noviembre 2020 21:00

Cafiero presentó su informe escrito en Diputados con casi 1.900 respuestas

El texto, de más de 2 mil páginas, detalla las acciones realizadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia de coronavirus, entre otros temas.

&lt;p&gt;F&lt;/p&gt; <p>F</p>

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, presentó el informe de gestión del Poder Ejecutivo Nacional ante la Cámara de Diputados, en el que incluyó un total de 1.899 respuestas escritas, récord desde la creación de la Jefatura de Gabinete, en 1995.

El último 14 de octubre, Cafiero se puso a disposición de la Cámara Baja para la realización de la sesión informativa establecida en el artículo 101 de la Constitución Nacional, pero por el ritmo de la agenda legislativa la reunió no se pudo concretar antes del fin del período de sesiones ordinarias, el próximo lunes.

La mayor cantidad de interrogantes fueron realizadas por el bloque del PRO (892), seguido por la UCR (601), la Coalición Cívica (168), y el monobloque de Producción y Trabajo (16).

Según el relevamiento realizado por la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, de las 39 áreas de gobierno consultadas, sobresalen el Ministerio de Salud con 229, Educación con 177, Economía con 169 y Justicia y Derechos Humanos con 137.

En relación a la cantidad de preguntas realizadas por la Cámara de Diputados durante todo el período legislativo 2020, se alcanzó un total de 3.550 preguntas respondidas, un 32% más que en 2016, primer año de gestión del Gobierno anterior, en el que se respondieron 2.684.

En el texto de más de 2 mil páginas, el jefe de Gabinete detalló las acciones llevadas adelante por el Poder Ejecutivo para enfrentar la pandemia de COVID-19 tanto desde el punto de vista de las políticas sanitarias así como de los programas económicos para la protección del tejido social y el sostenimiento de la producción y el empleo. A su vez, se adelantaron parte de las medidas destinadas a la reconstrucción argentina para el año 2021.

Por ejemplo, se informó que "el Estado Nacional estima en más de $1,5 billones la inversión pública directa para la atención de la pandemia COVID-19, por mayores gastos de distintos programas presupuestarios como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el programa ATP-Salario Complementario, el Bono AUH de la ANSES, las políticas alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social y la construcción de Hospitales Modulares, entre otras partidas".

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!