El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, marcó hoy las diferencias en materia de seguridad entre la administración de Alberto Fernández y la de Juntos por el Cambio, al expresar que su gobierno no recibirá "a nadie que gatille por la espalda", como sucedió en el macrismo.

"No vamos a recibir ni premiar a nadie que gatille por la espalda. Eso no lo hace nuestro gobierno. Eso lo hacía el anterior", afirmó el funcionario al pronunciarse sobre las críticas de la oposición sobre la problemática de la inseguridad.

Cafiero se expresó así en declaraciones radiales al hablar de la muerte de Facundo Astudillo Castro, un caso que en el que espera que "la Justicia avance con todo el proceso de investigación y la independencia, para llegar a las últimas consecuencias y que se haga Justicia".

El jefe de ministros, además, afirmó: "Lamentamos mucho la muerte de Facundo y hoy llegamos a esta triste situación, donde lo que nosotros queremos es saber qué pasó con Facundo".

En ese sentido, evitó pronunciarse sobre el pedido de renuncia del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que reclama Cristina Castro, la madre de Facundo, por considerar que existiría un supuesto encubrimiento policial, luego de que el cuerpo del joven apareciera tras cuatro meses de haber estado desaparecido.