El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este jueves que los argentinos esperan saber si la Corte Suprema "va a actuar según la Constitución Nacional" en la situación de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y German Castelli, quienes buscan mantenerse en sus cargos pese a que el Senado rechazó sus traslados.

"El Gobierno actuó conforme a la Constitución Nacional; el Senado lo hizo de la misma manera; y el Consejo de la Magistratura, también. Entonces lo que todos los argentinos y argentinas estamos esperando, es saber si la Corte va a actuar según la Constitución Nacional", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones a periodistas acreditados en la Casa Rosada, el referente del Frente de Todos subrayó: "Si la Justicia actúa conforme a derecho o a los los climas políticos: éso es lo que está en juego".

Por otra parte, Cafiero también cuestionó al fiscal federal Carlos Stornelli: "Que un fiscal haya estado en rebeldía tanto tiempo, eso parece que no es de gravedad institucional".

.

Las Taser

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, consideró que "no hay que vincular" la discusión del uso de las pistolas Táser con la muerte del policía Juan Pablo Roldán, y sostuvo que ese tema lo incorporó Patricia Bullrich para "generar un golpe de efecto".

"Hay 90 pistolas Táser en las fuerzas federales. No hay que vincular eso con la muerte trágica de Roldán. Tenemos que ser respetuosos de lo que sucedió y no vincularlo con una disputa que no tiene sentido", subrayó Cafiero en declaraciones a periodistas de Casa Rosada.

Cafiero aseguró que "hay provincias que utilizan Táser", por lo que "no es un tema nacional".

"Ese tema lo incorporó Patricia Bullrich para tratar de generar un golpe de efecto a partir de un protocolo de uso sobre ese tipo de pistolas", señaló.

El funcionario remarcó la necesidad de tener "fuerzas capacitadas y que tengan todos los recursos necesarios para afrontar el delito".