El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, celebró hoy que "no hubo una mirada corporativa y mucho menos machirula" en el caso del ahora exdiputado nacional del oficialismo Juan Ameri y destacó la respuesta de la Cámara de Diputados.

Cafiero se refirió así al escándalo que se dio en plena sesión de la Cámara de Diputados cuando el salteño Ameri, que participaba de forma remota, apareció en cámara protagonizando una escena sexual con una mujer lo que llevó a su inmediata suspensión y horas después a su renuncia.

"Estoy bastante absorto, como todos los argentinos, que cuando veíamos esas imágenes no podíamos creer que eso sucediera", sostuvo Cafiero en declaraciones radiales, al tiempo que valoró que en la Cámara de Diputados "no hubo una mirada corporativa y mucho menos machirula, sino que se actuó con la norma, independientemente de quien se trate".

El ministro coordinador destacó que el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, "actuó rápido y le dio el marco adecuado, ya que las reuniones así sean remotas o presenciales tienen el mismo cumplimiento y están en el marco del recinto".

Al respecto, Cafiero remarcó que "se pudo trabajar en forma correcta con el mecanismo institucional que tiene el Poder Legislativo" y opinó que "por eso tuvo los votos y se expresaron los diputados" para que Ameri quedara rápidamente fuera de su banca.