El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó hoy que el "gesto que tiene que ver la sociedad" es funcionarios "dedicados plenamente" para "salir entre todos de esta pandemia", y pidió hacer "una evaluación" respecto de cómo el Gobierno nacional está "gestionando un momento como la pandemia". .

"El gesto que tiene que ver la sociedad es funcionarios que trabajan desde las 7 de la mañana hasta bien entrada la noche, dedicados plenamente y sin ninguna otra mirada que no sea salir entre todos de esta pandemia", enfatizó Cafiero, al desestimar que se realicen recortes de sueldos a los funcionarios públicos.

En declaraciones a Canal 9, el jefe de Gabinete destacó que trabajaron "con mucha vocación y con mucha convicción de las cosas" que hacen para "salir adelante", y amplió: "Me parece que esa tiene que ser la evaluación".

El jefe de Gabinete indicó que las medidas de flexibilización de la cuarentena anunciadas por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires están "coordinadas" con la Casa Rosada, y aclaró que el distanciamiento social por el coronavirus "continúa en todo el país, con distintas fases".

En otro tramo de la entrevista, Cafiero afirmó que el Ejecutivo trabaja "con la oposición que tiene responsabilidad de gestión, independientemente de que tal vez tiene otra mirada sobre la política".

"Vivimos una situación muy delicada. Los que gobiernan lo saben y por eso son tan cuidadosos y yo celebro que lo sean. Los otros escriben en Twitter", resaltó.