El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, acusó hoy al senador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich de "romper un consenso básico de la democracia" por haber dicho que hubo "un fraude muy grande" en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del año pasado.

"¿Fraude? Deslegitimar elecciones que fueron transparentes y reconocidas por todas las fuerzas es romper un consenso básico de la democracia. Que el Senador Esteban Bullrich no soporte el resultado no es motivo para desconocer el procedimiento", sostuvo Cafiero en su cuenta de Twitter.

El senador opositor había planteado el día anterior en una entrevista televisiva: "Si miramos los números de agosto contra las elecciones generales de octubre, claramente hubo en las PASO un fraude muy, muy grande".

De esta forma, el senador buscó explicar la remontada del ex mandatario Mauricio Macri en los comicios de octubre, en los que logró reducir la diferencia en varias provincias aunque sin evitar la derrota frente a Alberto Fernández.

Ese pronunciamiento generó también una respuesta del ex director nacional Electoral Alejandro Tullio, quien aseguró que "en Argentina es imposible que se haga fraude" y remarcó que en esas elecciones "no hubo ni una sola denuncia de fraude electoral por parte de Cambiemos".

"Parece increíble que alguien que ocupa el lugar que ocupa, ignore la forma en la que se hacen las elecciones y el conteo en Argentina", agregó el funcionario que estuvo 14 años al frente de la Dirección Electoral.

Por su parte, la diputada oficialista Cristina Álvarez Rodríguez consideró que "el senador Bullrich habla de fraude porque no asumen que perdieron y ofenden el consenso democrático".

En tanto, el ex senador de Juntos por el Cambio Federico Pinedo se despegó de los dichos de Bullrich: "Nunca dijimos que hubo fraude en las PASO, ese análisis nunca lo escuché en mi barrio", aclaró en declaraciones radiales.

También se hizo eco del tema a través de las redes sociales el diputado kirchnerista Leopoldo Moreau: "Juntos por el Cambio nos desorienta. No sabemos si estan desquiciados por la pandemia o realmente quieren deslegitimar la democracia. Esteban Bullrich dijo que hubo fraude en las ultimas elecciones que controló su gobierno", se quejó.