Viernes, 11 Diciembre 2020 21:00

Cafiero cargó contra quienes cuestionan la relación del Presidente con Cristina y ratificó la unidad del oficialismo

Así interpretó el jefe de Gabinete los cuestionamientos a la relación del Presidente con la vicepresidenta, Cristina Kirchner en una entrevista con NA.

&lt;p&gt;Santiago Cafiero.&lt;/p&gt; <p>Santiago Cafiero.</p>

Por Marina Devita

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que los cuestionamientos a la relación del presidente Alberto Fernández con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, representan "el deseo de la ruptura del Frente de Todos".

"Lo que expresan, en un sector de la oposición y a veces lo reflejan algunos comunicadores, es el deseo de la ruptura del Frente de Todos. Lo plantean como si nosotros no hubiéramos comprendido que el peronismo tiene que ir unido y que tiene que tener una mirada frentista", enfatizó Cafiero en declaraciones a NA.

image.png

Cuando se le preguntó si e Gobierno está favor de suspender las PASO 2021, el funcionario respondió que eso "no es algo que le corresponde resolver al Ejecutivo".

"Es parte de una discusión que se generó producto de que los gobernadores le propusieron al Presidente suspenderlas por única vez el año que viene, teniendo en cuenta de que van a estar en plena organización y campaña de vacunación. Ahora se abre un debate en el Congreso de la Nación, que tendrá que tener su tránsito legislativo y tendrá que cosechar los consensos necesarios para que avance", indicó.

Negó luego que esa suspensión pueda afectar al Frente de Todos, que, subrayó, "está muy bien, unido y vigoroso".

"Que el Frente sea diverso y conserve esa diversidad lo hace mucho más vigoroso. Lo que no debería hacer nunca es promulgar el pensamiento único, porque eso iría en contra de la lectura que tuvieron Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner) en su momento", señaló el jefe de Gabinete.

Con respecto al contacto real que hay entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Cafiero respondió:

"Hay un respeto institucional muy fuerte, pero a su vez hay sugerencias e ideas. También hay discusiones porque por ahí no se ponen de acuerdo en algo, que es lógico. Creo que eso es lo que nos hace fuertes. La diversidad fortalece al Frente, en cambio la visión única es lo que podría llegar a debilitar el espacio".

Interrogado acerca de cómo quedó la relación con Horacio Rodríguez Larreta después de los cruces por la quita de fondos de la coparticipación, Cafiero recordó que la gestión de la pandemia encuentra a los gobiernos nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "coordinando acciones permanentemente".

"En la arena pública y en la arena política nos van a encontrar enfrentados. Lo que hizo el Gobierno es hacer lo que manda el artículo 75 de la Constitución, que es ante la transferencia de funciones y de facultades que eso salga vía el Congreso de la Nación. Nosotros hicimos eso. Es importante que quede claro que no le estamos quitando nada a la Ciudad, lo que estamos haciendo es corregir una injusticia", definió finalmente Cafiero.

image.png

En otros órdenes, el funcionario afirmó además que "se hace difícil pensar que el macrismo hubiera tenido éxito frente a la pandemia", mientras que negó que se aplique "un tarifazo" ya que se trata de "correcciones".

.

Escrito por
Buenos Aires, NA