Miércoles, 09 Diciembre 2020 21:00

Cafiero aseguró que pese a la pandemia "se pudo poner de pie a un Estado que tuvo que dar respuesta"

El jefe de ministros destacó la labor ante la crisis en el primer año de gestión.

&lt;p&gt;Santiago Cafiero. Foto: NA.&lt;/p&gt; <p>Santiago Cafiero. Foto: NA.</p>

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que, pese a la pandemia de coronavirus, "se pudo poner de pie a un Estado que tuvo que dar respuesta" ante la crisis tras haber asumido al frente de un Gobierno "fundido, defaulteado y sin herramientas".

"No vinimos a poner excusas, no nos votaron para eso, pero el punto de partida fue un Estado fundido, defaulteado y sin herramientas", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el ministro coordinador reconoció que "este primer año de gestión quedará signado en la memoria de los argentinos como el año de la pandemia".

Sin embargo, subrayó que "se pudo poner de pie a un Estado que tuvo que dar respuesta, aún partiendo de ese estado tan dificultoso".

"No somos observadores: acá hubo muchos años en los que los dirigentes políticos se dedicaban a ser panelistas y observadores de la realidad. Nosotros nos involucramos y empezamos a desarrollar las herramientas de política pública necesarias para dar vuelta esta historia" de los altos índices de pobreza", afirmó.

Por otra parte, Cafiero indicó que "desde el primer día el Presidente (Alberto Fernández) dijo que quería robustecer el sistema de Justicia desde la independencia judicial y que no esté detrás de los vaivenes políticos".

"Queremos que la Justicia pueda accionar de modo más transparente sobre todas las causas, no sólo sobre las de la política o los grandes empresarios del país", finalizó.

Escrito por
Buenos Aires, NA