Jueves, 10 Septiembre 2020 21:00

Cafiero afirmó que con la quita el Gobierno está "haciendo lo mismo" que Macri, "pero al revés"

El jefe de ministros consideró que se "impartió justicia" con esta decisión del presidente Alberto Fernández.

Cafiero afirmó que con la quita el Gobierno está "haciendo lo mismo" que Macri, "pero al revés"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este viernes que con la quita de fondos a la Ciudad el Gobierno está "haciendo lo mismo" que hizo el ex presidente Mauricio Macri "pero en el sentido contrario para beneficiar a la mayoría".

"Son recursos del Estado nacional que no están dentro de la Ley de Coparticipación. Son recursos que la Nación cede a la Ciudad. No son coparticipables", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el ministro coordinador remarcó: "Macri le dio más plata a la ciudad más rica por decreto. Lo que estamos haciendo lo mismo, pero en el sentido contrario para beneficiar a la mayoría".

Ante la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de recurrir a la Corte Suprema para evitar la quita de fondos, Cafiero afirmó que la medida de la Casa Rosada "es constitucional, justa y legítima" y destacó que "va en línea con declaraciones que hizo en 2016 cuando le llegan estos fondos diciendo que no eran coparticipables".

Ante las críticas por el modo en que se implementó el recorte, el jefe de Gabinete indicó que "no era una negociación" la que había que iniciar y subrayó que "no eran recursos que estaban bien asignados", por lo que consideró que el Gobierno lo que hizo fue "impartir justicia".

Cafiero negó que el recorte sea "insconstitucional" como plantea la oposición, al tiempo que subrayó que "no se rompió" la relación con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"No se rompió la relación con Larreta, vamos a seguir luchando contra la pandemia. El AMBA sigue acumulando casos. Seguiremos trabajando de forma coordinada", expresó el jefe de ministros.

Escrito por
Buenos Aires, NA