El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, advirtió hoy que el peronismo "no está adormecido", y pidió "ser tajantes ante el discurso del odio" que a su juicio plantea la oposición.

"El peronismo no está adormecido, no hay que equivocarse. Que el peronismo tenga una relación directa con la ética del cuidado, no implica que esté en retaguardia. La agenda de la sociedad, el peronismo la traduce en hechos", resaltó Cafiero.

Al encabezar el conversatorio de la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM), el jefe de Gabinete llamó a "convocar para darle pelea a esta pandemia" del coronavirus, y pidió "ser tajantes ante el discurso del odio".

"Al odio no se le antepone odio, porque así generamos violencia y nosotros no hacemos eso. Al odio le anteponemos esperanza, democracia, debate, escucharnos", manifestó.

Según indicó la Jefatura de Gabinete en un comunicado, Cafiero subrayó que "no existe el fuego amigo ", y amplió: "Ese es un término de los medios. El Frente de Todos es diverso. Recordemos que los que se fueron se espiaban entre ellos".

En esa línea, el jefe de Ministros describió al peronismo como "alguien que supo escuchar las demandas sociales y a esas demandas ponerles una representación política".

"Entendemos la angustia, la bronca, las miradas distintas, pero no nos van a poder decir que no hicimos. Es inédito lo que hicimos en este tiempo, no solo en recursos, sino en diálogo político", resaltó.

Además, el jefe de Gabinete precisó: "Nosotros somos quienes mejor interpretamos a nuestra gente, estamos en un momento muy duro pero con el esfuerzo de todos vamos a salir adelante". .

Bajo la consigna "Hacia una Argentina Integrada. Territorios y Justicia Social", Cafiero cerró el encuentro virtual en el que "se abordaron las políticas de integración territorial, en el marco de la reconstrucción argentina para la salida a la pandemia".

Durante el encuentro, que pudo seguirse en vivo a través de las redes sociales de la Federación Argentina de Municipios, expusieron concejalas de Jujuy, La Rioja, Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Chubut y Santa Cruz, en representación de las cinco regiones del país (Norte, NOA, NEA, Centro y Patagonia).