Lunes, 28 Diciembre 2020 21:00

Cafiero: "A la Argentina no le gustan las recetas de primarización de la actividad económica"

El jefe de Gabinete aseguró que el peronismo "es el primer movimiento que se reveló contra la colonización cultural" y destacó el rol de los trabajadores de la salud en la pandemia.

&lt;p&gt;En Almirante Brown, Cafiero encabezó el acto de puesta en marcha del &quot;Programa Nacional de Fortalecimiento de la Seguridad en la Provincia de Buenos Aires&quot;.&lt;/p&gt; <p>En Almirante Brown, Cafiero encabezó el acto de puesta en marcha del "Programa Nacional de Fortalecimiento de la Seguridad en la Provincia de Buenos Aires".</p>

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que el peronismo "es el primer movimiento que se reveló contra la colonización cultural" y remarcó que a la Argentina "no le gustan las recetas que buscan la primarización" de la economía.

"A la Argentina no le gustan las recetas que buscan la primarización de la actividad económica. Los argentinos siempre nos hemos revelado a la colonización cultural", subrayó Cafiero, quien encabezó un acto en Almirante Brown en el que estaba prevista la participación del presidente Alberto Fernández, quien finalmente no concurrió.

Cafiero remarcó que "el peronismo es el primer movimiento popular de raigambre industrial, productiva, que se revela a la colonización cultural".

Respecto a la pandemia que atravesó el país este año, subrayó que "el sistema de salud estaba destruido" cuando llegaron al Gobierno.

"En la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, la ex gobernadora había dicho que no hacía falta construir más hospitales", sostuvo el funcionario, haciendo referencia María Eugenia Vidal.

En tanto, manifestó que "con decisión política se invirtieron 45 mil millones de pesos y se amplió un 40% la cantidad de unidades de terapia intensiva" para hacerle frente a la pandemia.

"Hay un autolesionismo. Siempre decimos lo que nos falta y lo que hacemos mal. Pero somos uno de los 19 países que hace respiradores artificiales", consideró el jefe de Gabinete, quien destacó la "decisión política de cuidar a los ciudadanos".

"Las PyMEs se reconvirtieron para hacer insumos de salud y no cerveza artesanal", comentó.

En Almirante Brown, Cafiero encabezó el acto de puesta en marcha del "Programa Nacional de Fortalecimiento de la Seguridad en la Provincia de Buenos Aires".

Escrito por
Buenos Aires, NA