La titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, denunció hoy ante la Justicia federal que durante el macrismo ese organismo realizó tareas de inteligencia ilegal sobre políticos, periodistas y efectivos de las fuerzas.

Fuentes judiciales informaron que la interventora de la AFI hizo la denuncia ante la Cámara Federal y salió sorteado el juez Marcelo Martínez de Giorgi, junto con el fiscal Jorge Di Lello.

Concretamente, aportó un listado de personas que habrían sido víctimas de tareas de espionaje ilegal durante la gestión de Silvia Majdalani y Gustavo Arribas, número 1 y 2 respectivamente de la AFI durante el macrismo.

Las víctimas de espionaje fueron tanto políticos como periodistas, dirigentes y hasta fuerzas policiales, entre muchos otros, y son más de 80 personas las incluidas en el listado que Caamaño entregó a la Justicia.

Las actividades de espionaje fueron, al menos, desde el 2 de junio de 2016 y a través de correos electrónicos, y todo surgió al recuperar en la AFI información de un disco rígido marca Western Digital que había sido borrado.

"Las tareas de inteligencia que en este acto se denuncian no se encuentran ordenadas ni autorizadas por ningún magistrado; sólo fueron dispuestas por las autoridades del organismo que hoy se encuentra intervenido. Es así que debemos hablar lisa y llanamente de producción de inteligencia ilegal", sostiene la denuncia.