La presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, aseguró hoy que las excarcelaciones de detenidos "son parte de un un plan que comenzó el mismo Gobierno pidiendo libertad de presos por corrupción" y se quejó de que se impulse una "política absolutamente abolicionista" durante la pandemia de coronavirus.

"Este es un plan que comenzó el mismo Gobierno pidiendo la libertad de presos por corrupción y por estrago, como fue el caso de (el ex secretario de Transporte Ricardo) Jaime. Ahí se abrió la puerta a una posibilidad de que otros presos, muchos de ellos con casos realmente gravísimos, estén hoy en libertad", sostuvo la ex ministra de Seguridad.

En diálogo con CNN Radio, la referente opositora afirmó que "hay mecanismos para que los presos puedan estar cuidados en las cárceles".

"Habilitar lugares nuevos, como se están construyendo en diez días hospitales se puede construir lugares específicos porque por supuesto que hay que cuidar la salud de los presos", explicó.

"La cuarentena se está deshilachando sola"

Por otro lado, la exministra advirtió hoy que la cuarentena general ante la pandemia de coronavirus "se está deshilachando sola" y consideró que el presidente Alberto Fernández debe tener "una posición más clara" porque sino "parece que hubiera 24 presidentes", en alusión al rol que le dio a los gobernadores.

"La cuarentena se está deshilachando sola. Están apareciendo como situaciones sin mucha explicación. Que se abre, que no se abre; en qué provincias sí, en qué provincias no", sostuvo la ex ministra de Seguridad.