La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró hoy que el sable que le regaló la Gendarmería con una frase en referencia al caso de Santiago Maldonado "es un reconocimiento a una decisión de no aceptar un relato mentiroso".

"El sable es un reconocimiento a una decisión tanto mía como del Presidente (Mauricio Macri) de no aceptar un relato mentiroso que desde el primer día quisieron plantear y era la destrucción de una institución", sostuvo la funcionaria nacional en alusión al presente que contenía la frase "No voy a querer hacer la injusticia de tirar un gendarme por la ventana".

Y añadió: "Nos pusimos firmes como nunca en la historia, el presidente y su ministra de seguridad dijimos que no se iba a tirar un gendarme por la ventana. La institución sintió que por primera vez en la historia los defendimos a partir de la verdad".

En diálogo con Radio La Red, la futura presidenta del Consejo Nacional del PRO destacó que "la verdad quedó clara" en la causa que investigó la desaparición y posterior muerte del joven artesano.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia