El ex vicepresidente Amado Boudou, que cumple arresto domiciliario, avaló la intervención y el proyecto de expropiación de la empresa Vicentin y cargó con dureza contra el Gobierno de Mauricio Macri durante una entrevista que le concedió a Radio Rivadavia.

En diálogo con Mauro Viale, Boudou dijo sobre el caso Vicentin que "el camino de la expropiación se está haciendo por los canales que se deben hacer. Se mandó un proyecto de ley".

"Creo que Alberto Fernández conoce mucho de derecho del Estado y mucho del funcionamiento. Vicentin le debía al Banco Nación. Mauricio Macri y (Javier) González Fraga deberán explicar por qué le dieron esa plata a Vicentin. Hay una expropiación de plata de los argentinos", sostuvo.

Y agregó: "Los mismos tipos que hablan de corrupción, cuando les toca a ellos son errores. Les dieron 14 o 15 mil millones de pesos (a Vicentin). Imaginate si le hubieran dado esos 15 mil millones de pesos en créditos para las pymes. Pero González Fraga, cuando asumió, dijo que los asalariados no tendrían una vida mejor".

Sobre la persecución del gobierno de Macri, el ex vicepresidente contó que "me banqué la cárcel porque estoy tranquilo con que hice".

"Me parece raro es que una persona como Macri pueda hablar de defensa de corrupción o de República. No creo que exista, en la historia argentina, una persecución tan grande como la de Macri y Patricia Bullrich", dijo.

Y añadió que "armaron un circo para perseguir, porque se estaban robando al país, con los servicios públicos y otras cosas".