Federico Villena, juez federal de Lomas de Zamora, extendió el listado de los funcionarios que habrían sido espiados por parte de agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri y en la nueva nómina figuran los nombres del exdiputado Diego Bossio, la vicegobernadora de la provincia Verónica Magario, el actual funcionario del ministerio de Desarrollo Social Emilio Pérsico y el dirigente social Juan Grabois.

En el marco de la causa, el magistrado dispuso la detención de los exagentes Jorge Sáez, Leandro Araque y Facundo Melo, como parte de un total de 22 órdenes firmadas hoy. Entre los detenidos hay también expolicías y exfuncionarios. También quedó a disposición el exjefe de Operaciones especiales de la AFI Alan Ruíz, quien ya está preso en otra causa relacionada al espionaje.

Villena investiga presuntas actividades relacionadas con espionaje ilegal desde la Agencia Federal de Inteligencia mientras Mauricio Macri era presidente. Entre los espiados más destacados se encuentran la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodíguez Larreta. Ambos se presentaron como querellantes en la causa.