La presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cuestionó hoy al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por haberse solidarizado con el jubilado Jorge Adolfo Ríos, que mató a un ladrón en la localidad bonaerense de Quilmes.

Bonafini dijo que se siente "un poco preocupada, un poco mucho, porque parece que Berni tiene el mismo pensamiento" que la ex titular de la cartera de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, a quien calificó como "una basura".

En otra versión virtual de la tradicional "ronda de los jueves" de las Madres de Plaza de Mayo, la activista expresó que si bien el jubilado de 71 años es considerado como un "pobre hombre", "la cuestión es que al pibe lo mató en el piso, lo remató, lo pateó, porque había un señor que pasó que cuenta todo ahora", en alusión al testimonio de un supuesto testigo.

"Entonces, me parece que Berni no puede pensar... yo quiero saber, yo me pregunto si piensa igual (que Bullrich), porque los escuché hablar y parece que piensan lo mismo", expresó Bonafini, en referencia a las declaraciones de la dirigente macrista en defensa del accionar el jubilado.

En este sentido, agregó: "A Patricia Bullrich le podemos decir que está, como le dijo uno, con una copa de malbec en la mano; yo le puedo decir que está metida dentro de un barril de tinto, pero Berni está lúcido".

"Eso que estemos justificando que te maten en el piso y después digamos, 'el jubilado', para que le dé lástima y... a mí me preocupa. No me preocupa que lo diga la Bullrich, que ya sabemos que es una basura, pero resulta que Berni parece que piensa igual", insistió Bonafini.