La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, envió hoy una carta abierta a la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), la búlgara Kristalina Georgieva, para manifestarle que el préstamo que hizo la entidad a la Argentina fue "un robo a mano armada" y exigir que "se lo cobren" al exmandatario Mauricio Macri.

"Necesito, les pido, en nombre de millones de niños, mujeres y hombres que pasan hambre, que me respondan: ¿por qué le otorgaron ese préstamo al Gobierno de Macri, que fue ilegal, porque ustedes saben bien que no pasó por nuestro Congreso y nunca fue empleado para el bien de nadie?", expresó la referente de los derechos humanos.

En la misiva publicada en redes sociales, Bonafini se quejó: "¿Por qué quieren cobrarlo otra vez, a costa de los pobres, haciendo valer la supuesta legalidad de algo que suena a robo a mano armada?".

En ese sentido, la dirigente kirchnerista remarcó que el FMI entró a la Argentina "por la ventana del macrismo" sabiendo que "empeñaban" al país "para toda la vida", así como también aseguró que "el pueblo no resiste más y ustedes siguen insistiendo".

"El dinero que le dieron a Macri se lo deben cobrar a él, porque aquí, en nuestra Patria, no quedó un solo dólar. Investiguen qué se hizo con ese dinero. A nosotros no nos quedó nada. Sólo el hambre y la desesperación", manifestó la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Y concluyó: "Ustedes saben muy bien que un préstamo mano a mano como les pidió Macri no es legal. Es robo".