El referente del MST Alejandro Bodart aseguró que "en esta etapa histórica el capitalismo imperialista sólo genera más crisis, decadencia económica, política y social" y expresó la necesidad de levantar un "proyecto propio".

Como orador de apertura en el masivo acto de cierre en Plaza de Mayo, que contó con la participación de miles de militantes, especialmente jóvenes, el ex diputado nacional planteó que "no va más el famoso ´posibilismo´, que plantea resignarnos y adaptarnos a lo posible".

"Necesitamos levantar nuestro propio proyecto, independiente de toda variante patronal y capitalista, un proyecto socialista; donde absolutamente todo lo dirija, lo controle y lo reformule la clase más numerosa, la única clase que crea y produce todo: la clase obrera y el pueblo", concluyó.

Del acto del MST, que integra el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, también participaron referentes de ese partido político como Vilma Ripoll Celeste Fierro.

"Hay que mejorar, ver cómo somos más fuertes y nos postulamos a fondo en todos los terrenos. Tenemos que ir mucho más allá de un frente electoral. Superarlo positivamente y esforzarnos por ampliar más y más esta unidad. Tenemos que darnos una estrategia conjunta en todos los ámbitos de intervención. La propuesta del MST a todo el FIT Unidad es construir un gran movimiento político en común", señaló Fierro en el discurso de cierre del acto.