El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró hoy que la pandemia "no terminó" y que "sería tonto" relajarse en esta etapa cuando se está en "la puerta de las vacunas", al pronunciarse sobre las fiestas clandestinas en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

"Como lo dice su nombre, son clandestinas y no están permitidas", sentenció Bianco ante el auge de fiestas prohibidas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

"Estamos trabajando con los intendentes, por lo que cuando las detectamos avisamos a los jefes comunales para que las aborten", agregó y aclaró: "Por ahora no tenemos cómo poder evitarlas".

"La pandemia no terminó sería tonto relajarnos ahora, justo que estamos en la puerta de las vacunas", completó Bianco, quien sostuvo que por eso "sería lamentable que los casos empiecen a aumentar".

Por otra parte, el jefe de Gabinete bonaerense informó que la Aplicación Cuidar Verano se está desarrollando con la Secretaria de Innovación Pública y "avanza bien", anticipando que "será similar al certificado único de circulación que ya existe", mediante dos sistemas: una App y una web.

Para irse de vacaciones en la provincia habrá que gestionar los permisos con cinco días de antelación para informar a qué lugar se se trasladará la persona, con quién viaja, y la dirección donde se alojará cada uno de los vereaneantes. Esa App "estará lista el 18 de noviembre para las pruebas y habilitada públicamente" antes del inicio de la temporada, prevista para el primero de diciembre.