El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió hoy a generar un cruce con su par nacional, Sabina Frederic, respecto al ciberpatrullaje y consideró que "no necesita ningún especialista para eso" porque los perfiles de las redes sociales son "algo público".

"Se realizan lo que se llama ciberpatrullaje en las redes sociales para detectar el humor social y sobre todos las zonas en las que esto es preponderante. Esto nos ha permitido trabajar sobre alertas tempranas para prevenir ciertas situaciones. Es un rastreo sobre lo que es público de las redes", sostuvo la funcionaria nacional durante una exposición virtual en Diputados.

Esas declaraciones, cuestionadas por Juntos por el Cambio, llevaron a que Berni volviera a criticar a Frederic, con quien había tenido varios cruces al comienzo de la gestión.

"No sé a qué se refería, eso lo deberá responder la ministra. No sé qué significa ciberpatrullaje", señaló el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires al ser consultado por los dichos de su par nacional.