El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, solicitó formalmente este miércoles a la Justicia tiempo hasta el 2 de noviembre para proceder al desalojo de la toma de Guernica, a raíz de la lluvia que podría caer.

En una nota dirigida al juez de garantías de Cañuelas Martín Rizzo, a la que tuvo acceso NA, Berni basó la solicitud de más tiempo en las "condiciones climáticas" adversas pronosticadas para las próximas horas.

"Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en mi carácter de Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a fin de solicitarlo que atento a las condiciones climáticas actuales, donde se prevén tormentas intensas en las próximas horas, se evalúe la posibilidad de prorrogar hasta el día lunes 2 de noviembre del corriente año,

la medida ordenada oportunamente por el juzgado a vuestro cargo", señaló el funcionario provincial.

En el pedido, Berni también solicitó que se incluyan como fechas posibles para el desalojo "los días sábado 31 y domingo 1 de noviembre de 2020 para llevar adelante las tareas encomendadas".

El ministro de Gobierno de Axel Kicillof dirigió la nota al juez Rizzo, a cargo del Juzgado N°8 de Cañuelas, quien había ordenado el desalojo de la toma de Guernica con fecha límite del viernes 30 de octubre, tras haber pospuesto la medida en dos oporturnidades.