El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó este viernes que los ex integrantes de la Administración provincial conducida por María Eugenia Vidal "tienen que dar las explicaciones" del helicóptero con un ploteado oficial hallado en Paraguay durante un operativo contra el narcotráfico y consideró que esa situación "va apagando día a día el mito de la lucha contra las mafias".

"La explicación no la tenemos que dar nosotros, sino el dueño de la empresa (Leonardo Spokojny) y por sobre todas las cosas la gestión de la gobernadora Vidal, que alquilaba estos helicópteros teniendo los propios de la Policía Bonaerense que podrían haber sido puestos en funcionamiento", sostuvo el funcionario provincial.

Tras el llamativo hallazgo de una aeronave ploteada con el logo del Ministerio de Seguridad bonaerense, fuentes de la anterior gestión provincial indicó que había sido alquilado para utilizarla en el Operativo Sol 2019/2020.

El integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof advirtió que se trataba de un helicóptero "muy precario, no tiene prácticamente ningún tipo de función policial". A la vez, definió a Spokojny como "un empresario muy cuestionado, tuvo problemas con la AFIP y diferentes organismos del Estado".

.

La toma de tierras en Guernica

Berni cuestionó además al juez que prorrogó el plazo de desalojo del predio tomado en la localidad de Guernica y remarcó que la liberación del terreno "hay que cumplirla, pero no a lo loco".

"Una orden de desalojo hay que cumplirla, pero no a lo loco, sino de manera profesional y consciente. Estamos convencidos de que tenemos que defender el derecho de propiedad de cada uno de los bonaerenses", sostuvo el funcionario provincial.

En declaraciones a TN, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof señaló que el Gobierno bonaerense sabe "que hay un problema grave de hábitat y de techo, pero no se puede resolver avanzando sobre los derechos de los demás".