Berni duerme en un colectivo, el sueño angustiante de Santoro y el regreso de la tuitera k
Los entretelones de la política argentina. Lo que no se ve, pero se sabe que pasa. Rumores, versiones y demás yerbas.
Duerme en el colectivo
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tiene bien ganada la fama de todoterreno: para bien o para mal, está en todos lados.
Donde hay un conflicto de seguridad, allí llega Berni, en un patrullero o en una moto BMW, a veces vestido de "Rambo", con fusil en mano para transmitir autoridad.
Cuestionado por propios y ajenos por su estilo "librepensador", que no pocas veces lo colocan en el centro de la polémica, el funcionario de Axel Kicillof lleva al extremo la idea de que su oficina es la calle.
A tal punto que a veces se pasa de rosca y termina durmiendo en un colectivo porque el operativo termina muy tarde.
"A veces duermo en un colectivo que tenemos, en el medio del Conurbano, del trabajo que tenemos", confesó.
.
Un sueño angustiante
El fanatismo del diputado porteño del Frente de Todos Leandro Santoro por San Lorenzo es tan fuerte que traspasa las fronteras de la consciencia y lleva esa carga al plano inconsciente.
En un divertido tuit, el radical K contó que se despertó "angustiado" porque soñó que alguien llevaba a su pequeña hija a catequesis y en la puerta de la iglesia Caacupe de Barracas lo vio al Padre Pepe esperando el colectivo.
"Paso yo y lo bardeo con Huracán! Sin ningún motivo! Que dios me perdone", dijo al referirse al religioso, conocido hincha de Huracán, el archirival del equipo de Boedo.
.
Historia de terror
Con sarcasmo, el diputado nacional del PRO Fernando Iglesias contestó por Twitter una consigna en la que sacó a relucir su conocida y persistente aversión al peronismo.
¿Cuál era la consigna? Contar una historia de terror en tres palabras.
El legislador macrista se atribuyó ciertas licencias respecto al cumplimiento de la consigna y publicó parte de la letra de la "Marcha Peronista" para resumir lo que él considera una "historia de terror".
.
El retorno de la tuitera K
Anita Montanaro, la famosa tuitera ultra-K que se hizo famosa por intentar quedarse con la cuenta oficial de la Casa Rosada, que ella administró en los últimos años del Gobierno de Cristina Kirchner, volvió al staff del kirchnerismo de la mano del senador Oscar Parrilli.
El neuquino contrató a la ex community manager y la incorporó a la planta transitoria del Senado con categoría A3.
.
El Gobierno de las leyes que no fueron
"El Gobierno de las leyes que no fueron", así retrató el ex diputado nacional del Partido Obrero Néstor Pitrola a la gestión de Alberto Fernández.
Luego enumeró todas las promesas del jefe de Estado que por el momento no se concretaron: "aborto legal, capitalización de la asistencia a las empresas, impuesto a las fortunas, expropiación de Vicentín, aumento a los jubilados con las leliqs".
"Las exigencias clericales y fondomonetaristas se imponen", concluyó el dirigente trosquista.