El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, cruzó hoy al secretario del área del partido de Lanús, Diego Kravetz, por afirmar que quiere comprar pistolas Taser para la Policía Local y remarcó que los fondos que otorgó la Nación "no son para que cada uno compre lo que quiera para una Policía que no es de él".

"Tenemos que dejar de hacer un poco de demagogia y empezar a pensar en un plan integral de Seguridad y cómo aplicarlo. Lanús puede comprar todas las pistolas que quiera, pero no sé con quién las va a usar. El que conduce la Policía Bonaerense es el ministro de Seguridad; quien desarrolla el plan de seguridad es el ministro", sostuvo el funcionario provincial.

https://twitter.com/diegokravetz/status/1313532665342185475

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof destacó que el monto que la Nación le quitó a la Ciudad para otorgárselo a la Provincia "no es para que cada uno compre lo que quiera para una Policía que no es de él".

"Tenemos que dejar de hacer comentarios demagógicos, dejar de mirar las encuestas para saber qué hay que decir a la mañana. Hay que darse un baño de razonabilidad y empezar a pensar en políticas de largo plazo", afirmó Berni, quien se quejó de que "cada uno lleva agua a su molino y no piensa en general". Y añadió: "Hay que dejar de confundir a la gente: la Policía Local no es del intendente".