La secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, aseguró que con el recorte de coparticipación no se le está quitando nada a la Ciudad de Buenos Aires, sino que se está "corrigiendo un exceso enviado en la gestión anterior".

"Nosotros no le estamos quitando nada a la Ciudad, sólo estamos corrigiendo un exceso enviado en la gestión anterior, donde no hubo ni siquiera un expediente que justificara ese exceso", expresó Batakis en declaraciones radiales.

La funcionaria explicó que "la Ciudad de Buenos Aires no forma parte del régimen de coparticipación", sino que "lo que sí sucede es que Nación cede parte de sus recursos a la Ciudad".

"En la firma del consenso fiscal acordamos que la coparticipación no es la vía idónea para transferir recursos. Hay que establecer cuál es el valor de esa transferencia y es lo que se está discutiendo en el Congreso", subrayó.

En tanto, consideró que "sería un buen gesto que la Ciudad de Buenos Aires decidiera devolver lo que recibió de más".

"Venimos dialogando con todas las jurisdicciones argentinas y este consenso es el resultado de estas conversaciones", dijo sobre el consenso fiscal firmado con la mayoría de las provincias argentinas.