El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat aseguró hoy que si la Corte Suprema falla a favor de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, se "genera un conflicto de poderes" y advirtió que esa situación "no es aconsejable para la democracia".

"Es una mala señal que se haya habilitado el per saltum cuando se ha cumplido prolijamente con todos los trámites constitucionales para la revisión de las designaciones que hiciera el ex presidente (Mauricio) Macri sin pasar por el Consejo de la Magistratura y el Senado", sostuvo el letrado.

En diálogo con El Exprimidor, el programa que conduce Ari Paluch en AM 550, Barcesat remarcó que "en esta situación de desobediencia, darle un plazo de permanencia plus (a los magistrados) hasta que se emita la resolución definitiva de la Corte me parece un desaire a su propia doctrina".

"La lectura peor es que ceden a presiones corporativas. Lamentaría enormemente si la Corte toma para el lado de quebrar su propia doctrina, genera un conflicto de poderes, porque estaría inmiscuyéndose en tareas que son propias del Poder Legislativo y del Presidente de la Nación: éso no es aconsejable para la democracia y la división de poderes", planteó.