El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, pusieron hoy en marcha el operativo de entrega de la tarjeta Alimentar, en el marco del programa Argentina contra el Hambre, para un universo de beneficiarios que se estima de entre 16 y 18 mil personas.

"La tarjeta Alimentar viene a garantizar el derecho a la alimentación y hoy muchas familias de Quilmes no tienen la posibilidad de tener las cuatro comidas sobre la mesa, y con esta política vamos a empezar a garantizarlas y además crear hábitos alimentarios nutricionales distintos", sostuvo Mendoza.

"Estamos dando un paso fundamental que es combatir el hambre", agregó la intendenta, quien remarcó que en Quilmes "un 50%" de la población está "bajo la línea de pobreza y un gran porcentaje también bajo la línea de la indigencia".

Por eso, indicó que la tarjeta alimentaria "es una política necesaria y coherente con lo que se venía evidenciando desde hace cuatro años con el gobierno de (Mauricio) Macri, (María Eugenia) Vidal y (Martiniano) Molina".