El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró hoy que "la situación social es crítica" y advirtió que será necesario tomar "medidas de emergencia" en caso de que haya un rebrote de casos de coronavirus.

"La situación social es crítica. Aumentó la pobreza y la desocupación y los jóvenes tienen problemas para acceder al empleo", sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Alguien tiene que decirlo, el programa que conduce Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, el integrante del Gabinete señaló que "hay políticas que están amortiguando la situación social" y reiteró que "la salida de esto es el trabajo".

El ex diputado nacional subrayó además que "el Presupuesto está definido de manera que no haya rebrote", por lo que en el caso de que suceda, se tomarán "medidas de emergencia".

"La pandemia extendió la adolescencia y la juventud. Un pibe de 27 o 28 años la tiene muy difícil para acceder al mercado laboral", explicó el ministro.

En el mismo sentido, consideró que "a los jóvenes les cuesta sostener un ritmo de ocho horas de trabajo diarias porque posiblemente no vio a sus padres y abuelos hacerlo". "Ese ritmo te lo da el colegio y es lo que de grandes llamamos cultura del trabajo ", remarcó.