Lunes, 28 Septiembre 2020 21:00

Arribas se negó a declarar en la causa de espionaje ilegal

El ex jefe de la AFI macrista dijo que no declarará hasta tanto conozca las pruebas que hay en el expediente

Arribas se negó a declarar en la causa de espionaje ilegal

El ex titular de la AFI Gustavo Arribas se negó hoy a declarar como imputado ante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla en el marco de la causa por presunto espionaje político en la provincia de Buenos Aires durante el macrismo.

Arribas dijo que no declarará hasta tanto conozca las pruebas que hay en el expediente, ya que no tuvo tiempo material para que sus abogados pudieran conocer la imputación en su contra.

El ex jefe de los espías llegó a las 11:00 a Dolores y se retiró a las 14:00, ya que pese a no declarar tenía la obligación de concurrir.

Arribas le entregó su pasaporte al juez federal Ramos Padilla y, además, aportó un seguro de caución para cubrir el embargo de 20 millones de pesos que le fijó el magistrado.

El ex titular de la AFI escuchó la imputación en su contra y no declaró porque -según sus abogados- no tuvo tiempo material de leer las pruebas que constan en la causa.

Incluso, el ex funcionario llegó a Dolores acompañado por un grupo importante de abogados, con el objetivo de mirar el expediente, el cuál no se les facilitó por decisión del juez en base a la información sensible que posee.

La causa se enmarca en la investigación en la que está detenido el supuesto abogado Marcelo D Alessio.

La investigación es porque a fines de 2016, desde bases operativas de la Agencia Federal de Inteligencia en el conurbano bonaerense, se desplegaron actividades de espionaje en perjuicio de un grupo de personas.

Escrito por
Buenos Aires, NA