El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas pidió hoy que le quiten la causa por supuesto espionaje ilegal por la cual fue citado a indagatoria al juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé y pase a competencia de la justicia Federal de Capital Federal.

El planteo fue hecho por los abogados de Arribas, quien fue llamado para el próximo martes a declaración indagatoria en Lomas, ante la Cámara Federal.

Tras el sorteo correspondiente, la jueza Federal María Eugenia Capuchetti quedó a cargo de determinar si ese tramo de la investigación sigue en poder de Auge o tramita o pasa a Comodoro Py.

La acusación sobre Arribas tiene que ver con el presunto espionaje ilegal que tuvo lugar a mediados del 2018 en el Instituto Patria y en el departamento de Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta por parte de agentes de la AFI.

Según la acusación del juez y de la fiscal Cecilia Incardona, Arribas presentó notas en el Congreso en las que intentó ocultar esa maniobra de espionaje ilegal, al asegurar que esas tareas de inteligencia habían sido habilitados por orden judicial.