El ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas pidió autorización a la Justicia para poder salir del país y viajar a Brasil y Europa para poder vender jugadores de fútbol a los que representa.

Así lo hizo mediante un escrito ante el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé, quien lo tiene procesado en la causa por el espionaje a la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, en 2018 tanto en el Instituto Patria como en su departamento del barrio porteño de Recoleta.

El pedido de Arribas, que ya fue rechazado por la Fiscalía aunque el juez es el que tendrá la última palabra, es para salir desde el 24 de agosto pasado hasta el 20 de octubre próximo.

En su pedido, el ex Señor 5 dijo que se abrió el mercado de pases profesionales de fútbol en la liga europea, "que cierra el venidero 5 de octubre en las ligas europeas en general y el 16 de octubre, en particular, para el Reino Unido de Gran Bretaña".

"Precisamente ahora y como es de público conocimiento en el ámbito deportivo, el club inglés Everton FC se encuentra negociando la adquisición de pase del jugador brasileño Allan Marques Loureiro, que revista en el club S.S.C. Nápoli de Italia y es representado por quien suscribe", explicó el ex jefe de los espías. Y añadió: "Soy el único sostén de la familia y, como adelanté, mi actividad laboral se desarrolla principalmente en Brasil y, en lo vinculado con la representación de deportistas, también en otros países, sobre todo de Europa".

"No poseo en la actualidad ingresos o actividades comerciales que me permitan desempeñarme en la República Argentina, lo que originó la pérdida de mi residencia fiscal ante la AFIP", subrayó.