Argentina cierra todas sus fronteras para frenar el coronavirus
El Presidente firmó un decreto y sólo contemplará algunas excepciones. Es para evitar que lleguen más personas contagiadas del exterior.
El Gobierno nacional decidió cerrar desde esta medianoche todas las fronteras de la Argentina hasta el próximo 31 de marzo para intentar frenar el avance del coronavirus, que en el país ya registra 589 contagiados y 12 fallecidos por esta enfermedad.
Fuentes oficiales remarcaron que se trata de un decreto que este viernes será publicado en el Boletín Oficial y que sólo contemplará algunas excepciones.
La medida dispone la ampliación "de los alcances de la prohibición de ingreso al territorio nacional a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso dispuesta por el Decreto N° 274 del 16 de marzo de 2020, a partir de la entrada en vigencia del presente, a las personas residentes en el país y a los argentinos y las argentinas con residencia en el exterior".
El Decreto 274 había establecido la prohibición para "personas extranjeras no residentes en el país", por lo que la imposibilidad para ingresar al país se hará extensiva a todos los residentes de la Argentina, nativos o extranjeros, y también a los compatriotas que viven en el exterior.