La Legislatura porteña llevó a cabo hoy una sesión ordinaria en la que aprobó una ley que dispone multas para quienes hostiguen al personal sanitario en el marco de la lucha contra el coronavirus y homenajeó a los referentes sociales de la Villa 31 que fallecieron a causa de la pandemia.

Los legisladores volvieron a sesionar en forma presencial y con los recaudos de distanciamiento social que impuso el Covid- 19 y aprobaron con 55 votos a favor y 3 en contra la una ley que establece multas de hasta 17.000 pesos para quienes discriminen o amenacen al personal de salud.

La iniciativa, impulsada por el Gobierno porteño, apunta a los casos que se registraron semanas a partir de las denuncias de esos trabajadores esenciales sobre amenazas e intimidaciones recibidas en los edificios donde viven por estar en contacto que pudieran tener con pacientes con Covid-19.

La nueva norma, que modifica el Código Contravencional de la ciudad de Buenos Aires, impone sanciones de dos a diez días de trabajo comunitario y multas que van de los 3.381 pesos a los 16.970 pesos.

En la misma línea, se aprobó por unanimidad otra ley, impulsada por la legisladora del Frente de Todos María Rosa Muiños, que apunta a distinguir a los trabajadores de la salud al incorporarlos como uno de los rubros que podrán recibir el título de Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires.