El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este sábado que se avanzará en "una apertura gradual, condicionada e intermitente de ciertas actividades" en el Conurbano, aunque advirtió que "si hay un rebrote, se retrocederá".

"En el Gran Buenos Aires vamos a proceder a una apertura gradual, condicionada e intermitente de ciertas actividades. Mientras sigan cayendo los casos y cada 15 días, empezando el 19, por etapas vamos a ir abriendo actividades. Van a ser tres etapas de aperturas de actividades", sostuvo el mandatario.

Y agregó: "Si hay un rebrote, se retrocederá".

El mandatario provincial destacó que hay "una baja leve de los contagios" en el Conurbano y remarcó que "de momento, se pudo evitar una catástrofe muchísimo mayor".

"Tenemos una baja leve de los contagios en el AMBA, pero se ha notado un incremento muy veloz en algunos lugares del Interior de la Provincia. El Gran Buenos Aires es una de las zonas más vulnerables y complicadas: pudimos evitar, de momento, una catástrofe muchísimo mayor", sostuvo el mandatario provincial.

Kicillof abundó que en el Conurbano se avanzará en la apertura de bares, gimnasios y salidas recreativas, todo "al aire libre".

El mandatario provincial precisó que se establecerá la "apertura con protocolo en personal auxiliar de casas particulares en un solo domicilio; restaurantes y bares al aire libre; gimnasios al aire libre; y las obras y la construcción en viviendas multifamiliares y parques industriales" y luego se avanzará en "salidas recreativas y los encuentros en grupos de niños, de hasta 10 personas al aire libre y siempre con barbijo y distanciamiento social".

"Todo esto con las máximas precauciones, el respeto de los protocolos y mientras siga habiendo una evaluación favorable. Si hacemos las cosas bien y esto no es el `viva la pepa´, podemos seguir abriendo actividades. Si no, habrá que retroceder", agregó