El uso de transporte público en la Ciudad de Buenos Aires cayó ayer en relación a igual día de la semana pasada, según informó el Gobierno porteño.

Las cifras son más contundentes en cuanto al descenso si se las compara con los días hábiles de antes de dictarse la cuarentena obligatoria para frenar el avance del coronavirus.

Según el informe, ayer viajaron en el subte casi 54.000 personas, lo que significa una caída del 11% si se compara con la semana pasada y representa sólo el 5% por ciento del volumen habitual que viajaba antes de la cuarentena, cuando las seis líneas junto al premetro trasladaban 1.112.000 pasajeros.

En el tren se realizaron 142.000 viajes el miércoles, una caída del 6% respecto al mismo día de la semana pasada y un 87% menos que antes de iniciado el aislamiento social.

Los colectivos, que realizan el 80% de los viajes que se hacen en transporte público, trasladaron 24 horas atrás a 2.210.000 pasajeros, un descenso del 6% con respecto a la semana anterior, lo que representa el 31% de la gente que se transportaba un día habitual antes del aislamiento social.

El sistema Ecobici registró ayer 2.900 viajes diarios, 16% menos que la semana pasada.