El secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB), Héctor Amichetti, consideró hoy "extraño" el comunicado de la CGT sobre el proyecto para modificar la fórmula de movilidad jubilatoria y cuestionó "ese viejo estilo sindical de apretar públicamente para buscar alguna solución a otro tema", a la vez que advirtió que "hay una franja que todavía necesita ayuda estatal" ante la crisis.

"Nos parece extraño el comunicado de la CGT, que se supone que tiene contacto con el Presidente, son cosas que pueden ser planteadas en forma directa. En general desconfío de los comunicados, si no hay otras cosas detrás", sostuvo el referente de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT).

En diálogo con Una mañana de estas, el programa que conduce Pablo Caruso en radio La 990, el líder de la FGB analizó que "el comunicado puede llegar a tener otro sentido, puede haber otras pujas, ese viejo estilo sindical de apretar públicamente para buscar alguna solución a otro tema", ante lo cual señaló que no le parece "correcto" manejarse de ese modo.

De todos modos, Amichetti aclaró que coincide en algunos de los puntos planteados por la central obrera e insistió en que discute la forma en que se canalizó el planteo luego de que el Gobierno enviará al Congreso una iniciativa para modificar la fórmula de movilidad jubilatoria.

Por otra parte, el referente sindical se refirió a la decisión del Ejecutivo de limitar los sectores que pueden ingresar al ATP y de discontinuar el pago del IFE: "Nos preocupa porque no hemos salido de la situación de crisis. Hay mucho cuidado con todas estas medidas, porque hay una franja que todavía necesita ayuda estatal".