El ex diputado del Frente de Todos Juan Ameri aseguró este viernes que se siente "sumamente arrepentido y avergonzado" por el episodio de este jueves durante la sesión, pero resaltó que no cometió "ningún delito".

"No cometí ningún delito, pero cometí un error muy grave", afirmó el ex legislador, que tras el escándalo en la Cámara baja presentó su renuncia al cuerpo, aceptada por sus pares en horas de la madrugada.

En declaraciones al canal A24, Ameri expresó: "Me equivoqué, asumí que me equivoqué y quiero volver por enésima vez a pedirle disculpas a la sociedad. Me equivoqué y pagué".

"Siento que le fallé al pueblo de Salta, soy un militante de base que estaba cumpliendo el sueño de todo militante", señaló el ahora ex legislador.

Ameri reiteró que en el momento en que le besó el pecho a su pareja pensaba que estaba "sin conexión".

"Estaba esperando que volviera mi conexión, estaba mi mujer al lado e hicimos lo que hace cualquier pareja en un momento de intimidad. No cometí ningún delito", indicó el ex diputado.

"Pensé que estaba sin conexión y pasó mi mujer y me distraje", agregó el salteño.

En tanto, el ex diputado del Frente de Todos pidió respeto para su pareja y denunció que "los medios la están acosando".

"Siento que están haciendo una caza de brujas, fue un error grave, una afrenta a las instituciones, por eso presento mi renuncia, pero no considero que tengan que estar los medios hablando y acosando a mi pareja", se quejó Ameri.

.

Lo reemplaza una mujer

La antropóloga Alcira Figueroa se posiciona como reemplazo del ahora ex diputado nacional por Salta Juan Ameri, en el marco del proceso de suplencias de la Cámara baja que, en este caso, no tendría controversias por las interpretaciones de la Ley de Paridad de Género como ocurrió en ocasiones anteriores.

"Ya se comunicaron conmigo desde Diputados de la Nación y hoy se puede resolver todo", afirmó la antropóloga, magíster en Políticas Sociales y Desarrollo Sustentable de la Universidad de Salta e integrante de la comisión de familiares detenidos- desaparecidos de Orán, en declaraciones a El Tribuno.