Miércoles, 30 Diciembre 2020 21:00

Amado Boudou: "El sistema de lawfare sigue vigente y a todo ritmo"

El juez Daniel Obligado revocó el beneficio de la prisión domiciliaria del exvicepresidente por la causa Ciccone y deberá volver a la cárcel.

&lt;p&gt;Foto NA: Damián Dopacio. &lt;/p&gt; <p>Foto NA: Damián Dopacio. </p>

El ex vicepresidente Amado Boudou aseguró que "el sistema del lawfare sigue vigente y a todo ritmo", tras la decisión de la Justicia de que vuelva a la cárcel, al tiempo que remarcó: "Nunca pensé que el presidente pueda indultarme, tenemos que seguir luchando para demostrar que los juicios han sido una cruzada".

"No es algo que me está pasando a mí, es el funcionamiento del lawfare que lleva tantos años. Salvo por mis bebés, lo mío es una anécdota dentro de lo que viene pasando con el poder judicial", sostuvo Boudou en diálogo con el programa "Volver a las fuentes", que conduce Cynthia Ottaviano por La990.

En tanto, dijo: "Estar discutiendo el tema de si prisión domiciliaria o no, me da un poco de tristeza porque lo que quiero discutir es el fondo de la cuestión y eso es lo que nos cerró la Corte Suprema, con el acompañamiento inclusive de opiniones de juristas como Raúl Zaffaroni y Julio Maier que ni las leyeron".

"Cerraron el caso sin leerlo porque dijeron que no era un tema que tuviera la importancia para que la Corte lo viera", añadió y dijo que tiene "una confianza jurídica, profesional pero sobre todo personal y política" en sus abogados al considerar que "son personas que hacen todo lo que hay que hacer y con la mirada concreta".

Boudou dijo también: "Cuando una piensa en la velocidad con que resuelven esto, está claro lo que está pasando en el poder Judicial en la Argentina".

El economista remarcó que el país podría "estar hablando de la ampliación de derechos, de la movilidad jubilatoria, del esfuerzo del Gobierno para comenzar la vacunación". Sin embargo, estamos hablando de una prisión domiciliaria que hoy es tapa de Clarín", manifestó.

Además Boudou dijo: "Cuando uno ve que en todo este año han convalidado la causa cuadernos, por ejemplo, fotocopias, en realidad están reconstruyendo pruebas para hacer un escándalo el año que viene".

En ese sentido, consideró que "está claro que el sistema del lawfare sigue vigente y a todo ritmo", a la vez que indicó: "Me dieron la pena más alta que se podía dar. Eso fue fogoneado desde la Oficina Anticorrupción macrista. Salió en el twitter de La Nación antes de que se enteraran mis abogados", expresó.

"Yo seguiré igual, sin quebrarme, sin doblarme, sin ser víctima de nada sino sosteniendo el orgullo por haber formado parte de un proceso político que cambió la historia de la Argentina", expresó.

Escrito por
Buenos Aires, NA