El senador nacional y ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, reiteró su inocencia ante la denuncia en su contra por abuso sexual presentada por su sobrina y adelantó que quiere estar en la asunción de Alberto Fernández como presidente, el 10 de diciembre.

El ex gobernador decidió no cambiar los planes pese a denuncia que pesa en su contra y desde Miami, donde se encuentra de vacaciones junto a su familia, anunció: "Me quedaré hasta la otra semana como tenía previsto".

"No hice nada", insistió el senador nacional en declaraciones al diario La Gaceta, tras la denuncia penal por violación que presentó en su contra una sobrina de 29 años que trabajó junto a él desde 2017 hasta mayo de 2019.

Consultado sobre si acudirá a la jura de Fernández, que se realizará el próximo 10 de diciembre en el Congreso, el ex gobernador respondió: "Creo que sí. Quiero estar".

La situación de Alperovich tensiona el ambiente del Senado, donde hasta el momento no hubo un pronunciamiento del peronismo pero la Comisión Banca de la Mujer (que preside la peronista pampeana Norma Durango e integran todas las legisladoras) reclamaron que la Justicia aborde el caso "con celeridad".

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia