Allanan la sede de Caballito de la cadena de gimnasios Sport Club luego de que la firma fuera denunciada por administración fraudulenta. Según la investigación, la cadena estaría utilizando maniobras de lavado de dinero, armando distintas sociedades para realizar operaciones financieras tendientes a evadir el pago de impuestos.

La demanda judicial que tramita en el Juzgado Civil Nro. 77 de la Capital Federal dispuso el allanamiento. La denuncia fue radicada por uno de los socios de la sede de Sport Club, quién descubrió ciertas maniobras sospechosas. Esto generó la intervención judicial, debido a que el resto de los socios que manejan la cadena de gimnasio se negó a entregar documentación perteneciente a la sociedad.

El principal accionista y dueño de la sede es Dardo de Marchi, un empresario ligado al fútbol, investigado por la PROCELAC por lavado de dinero.

Fuentes con acceso a la causa dijeron que “esta modalidad sería reiterada en otras sociedades que explotan la marca como un mecanismo creado para lavar dinero y evadir impuestos.

Dardo De Marchi fue noticia hace poco debido a su estrecho vínculo con el procesado Marcelo D’Alessio. Hace algunas semanas se supo que De marchi le presentaba empresarios a D'Alessio, que luego eran extorsionados. De hecho, la esposa de D’Alessio, María Valentina Oettel, ex profesora de gimnasia, figura en ANSES como empleada en relación de dependencia de Emprendimientos Deportivos del Sur SA, propiedad de los empresarios Pablo Daniel Colarez, Pablo Ernesto Dusserre y Dardo Luis José De Marchi.