El dirigente social y líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, afirmó hoy que les "preocupa la situación de los alimentos", y precisó que el Gobierno nacional les indicó que "va a avanzar en una solución a partir de la semana que viene".

"Nos preocupa la situación de los alimentos. Nos dijeron que se va a avanzar en una solución a partir de la semana que viene, que las compras ya fueron realizadas. Veremos, ojalá que eso sea real", enfatizó Grabois en declaraciones a la prensa, luego de que la llegada de productos a los comedores se complicara por la licitación caída tras la polémica por la compra a precios superiores a los de referencia.

Tras la reunión que mantuvo en Olivos con el presidente Alberto Fernández, el dirigente social manifestó que el "rol" de los comedores y merenderos "hoy es fundamental" porque es "una estructura creada y fomentada por los más pobres que hoy le están poniendo el pecho a esta situación".

"Lo que me llevo es que quedaron en pensar cómo vamos a crear ese fondo para poner en pie a la economía popular ¿Cómo la ponemos en pie? Trabajando en las viviendas de los barrios populares, trabajando en las salitas médicas de los barrios populares", señaló.

En ese marco, afirmó que los comedores y merenderos "no son sólo lugares para que vaya la gente a comer", ya que "ahí van los compañeros y las compañeras y preguntan (lo que no saben), y si tenemos un abogado a mano, el abogado les resuelve las dudas".