La Secretaría de Energía de la Nación, un área clave para el futuro de la Argentina, será conducida desde el 10 de diciembre próximo por el ingeniero nuclear y dirigente político misionero Sergio Lanziani.

Desde diciembre de 2015, Lanziani fue ministro de Energía de la administración de Hugo Passalacqua en la provincia norteña, desde donde hizo activas gestiones para que avance el gasoducto del NEA que llevará gas natural por red a esa provincia, Chaco, Formosa y Corrientes.

También fue el promotor de una demanda a la Nación por las regalías de la represa Yacyretá y logró que el gobierno saliente le reconozca este derecho al descontarle el 30% de la factura que paga Misiones a la distribuidora nacional Cammesa, una suma equivalente a los 2.000 millones de pesos anuales a perpetuidad.

Si bien tiene origen en la Unión Cívica Radical (UCR), este especialista construyó una excelente relación con el peronismo misionero y desde allí tomó contacto con el ahora presidente electo Alberto Fernández.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia