El presidente Alberto Fernández conversó hoy telefónicamente con su par de Chile, Sebastián Piñera, acerca del "impacto" del coronavirus en ambos países, y coincidieron en "la necesidad de avanzar en una agenda de trabajo conjunta y en fortalecer la integración regional".

"Tenemos que promover un sistema de integración latinoamericana con esos dos enemigos que son comunes a todo el continente", enfatizó Fernández desde la residencia de Olivos, al referirse al coronavirus y a las dificultades económicas.

Durante la comunicación telefónica, que se extendió por 45 minutos, ambos mandatarios destacaron el "vínculo personal" que mantienen y la "relación histórica que une a Argentina y Chile".

"Más allá de cualquier diferencia, tenemos que unirnos en estos difíciles momentos que atravesamos por la pandemia", coincidieron ambos mandatarios, según indicó Presidencia en un comunicado.

El diálogo entre ambos sirvió para fortalecer la relación tras los cortocircuitos de las últimas semanas.

Alberto Fernández on Twitter

Primero, el Gobierno de Chile había cuestionado la comparación de las cifras del coronavirus en cada país que hizo Fernández, y este fin de semana expresó su malestar por la comunicación del mandatario argentino con opositores chilenos que integran el Grupo de Puebla.

Fernández y Piñera afirmaron en que el impacto del coronavirus "ha dado vuelta la economía a todos", y destacaron que están enfrentando a "los mismos dos adversarios: la pandemia y la recesión".