El presidente de la Nación, Alberto Fernández reconoció hoy que el retorno de la competencia en el fútbol "es muy difícil en este contexto", donde el epicentro de la pandemia de coronavirus es América Latina.

"Lo que tenemos que evitar es la circulación y el contacto". El fútbol parece contradecir esta lógica", opinó Fernández, en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

"No estoy pensando en el fútbol centralmente, que es un deporte que amo y me encanta verlo. Se debe ver como mucho cuidado el tema, no es muy simple, es una pandemia", explicó.

En ese sentido, explicó que, por ejemplo, River reiniciará la Copa Libertadores con un viaje a Brasil, uno de los países con más infectados y muertos del planeta.

"Vamos a ir a jugar a Brasil que está complicado. Hoy el epicentro de la pandemia es América Latina. Es muy difícil jugar en ese contexto. Miren lo que está pasando con Boca", indicó, haciendo referencia a los 26 casos positivos que presentó el plantel del "Xeneize", pese a la burbuja que montó en Ezeiza.

También recordó el almuerzo que tuvo con el entrenador de River, Marcelo Gallardo, a quien ponderó porque "además de haber sido un gran jugador y un gran técnico, es un tipo al que respeto mucho porque es reflexivo". "Cuando River no quiso jugar el torneo por los posibles contagios le pregunté por qué no quería jugar y dijo que además de los jugadores consagrados hay muchos juveniles de 18 años que están en el plantel y que viven con sus padres en barrios populares y tenían temor de llevarles el contagio", cerró.